martes, 28 de octubre de 2014

REPERCUSIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD


Hoy en día las redes sociales son algo necesario, ya que practicamente toda la humanidad tiene mínimo un usuario en alguna red social. Esto puede ser algo positivo, por ejemplo, puedes conocer gente mediante alguna red social, incluso hay redes sociales sólo para conocer gente. Puedes compartir tu vida con otras personas a través de estas. Muchas personas también tienen trabajo gracias a estas redes o trabajan mediante estas. 






Pero también es cierto que a creado una adicción importante en el mundo. 

Esta adicción podría traer varias
 consecuencias, como por ejemplo aleja a las personas de su vida normal, causa distracciones que se producen en los centros de trabajo, tienen un impacto negativo en la salud de los individuos, y representan graves riesgos para la seguridad de datos privados de las personas.



El engaño, el acoso sexual, la pedofilia, la obscenidad, encubiertas bajo perfiles falsos o verdaderos son otras de las posibles consecuencias que esta adicción podría llegar a traer. Se podría decir que la juventud de ahora ha cambiado la vida social por una vida virtual.




Por otra parte, el problema se establece en que los niños crean a través de estos espacios, identidades falsas o ficticias, lo que sin dudas causa un poco de aislamiento social y junto a eso hace que muchos jóvenes terminen esclavizados debido a la gran pérdida de tiempo.




 No solo usamos las redes para comunicarnos de una manera rápida y efectiva. Hace tiempo que estamos enganchados y sentimos la necesidad de vivir 'conectados' continuamente. 
También es cierto que las redes sociales han acabado con miles de parejas. Incluso ha acabado con familias, debido a que, por ejemplo, a la hora de comer, que es la comida del día en la que normalmente toda la familia esta junta, no hay comunicación entre ellos, ya que cada familiar está pendiente de un teléfono móvil.
 
 "La adicción a las redes sociales activa a nivel cerebral las mismas áreas de refuerzo que harían sustancias tan tóxicas y adictivas como la cocaína, el alcohol o el éxtasis", asegura Zafra en un comunicado.
 

 










Pienso que esta situación es muy preocupante,ya que mas del 40% de la población mundial tiene acceso a las redes sociales y su gran mayoría sufre problemas de adicción, tan sólo porque creen que eso les va a proporcionar todo lo que necesitan en la vida, pero esto sólo les crea una vida virtual falsa que no sirve para nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario