martes, 28 de octubre de 2014

TIPOS DE REDES SOCIALES EN EL MUNDO

Hoy en día existen muchas redes sociales. Por ello, las podemos clasificar en 3 grupos, dependiendo de que utilidad le demos a estas redes.





1.-Redes sociales genéricas
Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son: 

Facebook:

Es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

FacebookHoy en día esta red social se utiliza para compartir fotos, páginas web, comentarios... con personas conocidas o también desconocidas.



/https://www.facebook.com/


 Tuenti:
 Tuenti fue lanzada como una red social a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. Es una red social en la que se puede compartir un perfil, mensajes privados, fotos, puedes acceder a un chat privado... Actualmente esta red sociales ha sido sustituida por otras como Facebook, anteriormente nombrada, twitter, instagram...

 https://www.tuenti.com/?m=Login




Twitter:
 Sus creadores habrían sido los extrabajadores de google, Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack, Evan Henshaw-Plath y fundamentalmente de Noah Glass. Contiene tuits, visitas, Twitstars, mensajes privados... En la actualidad es una red social bastante usada. También sirve como fuente de información.

https://twitter.com/



Instagram:

 El desarrollo de Instagram se inició en San Francisco, cuando kevin Systrom y Krieger Mike  optaron por centrar sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.
 Esta red social básicamente sirve para compartir fotos, pero solo las podrán ver tus seguidores, es decir, los usuarios que tu aceptes que puedan verlas. En ella puedes subir fotos con distintos filtros, aunque también podrás acceder a otras funciones como recorte de las fotos, girarlas... Hoy en día es también una de las más usadas por los usuarios.




 https://instagram.com/accounts/login/

2.- Redes sociales profesionales.
 Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
3.- Redes sociales verticales o temáticas.
 Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr.

Estas últimas son menos utilizadas, aunque también conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario